EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Viviana Vargas Vives.
Viviana Vargas Vives.
Foto
Capturas de video

Share:

"Esta batalla la asumo con mucha altura": Viviana Vargas Vives

La hija del exsenador Jaime Vargas volvió a hablar de la violación que sufrió cuando era niña.

Viviana Vargas Vives, hija del fallecido senador Jaime Vargas Suárez, reapareció nuevamente en redes sociales, para volver a hablar de la violación que sufrió cuando tenía seis años y de la batalla penal que va a afrontar.

Recordemos que la mujer y su abogado Miguel Ángel Del Río, anunciaron que demandarán penalmente a Roberto Márquez, el presunto violador de Viviana.  

"Desde el día que hice la denuncia hasta hoy han pasado muchas cosas", expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram.

"Cuando yo decidí hacer esta denuncia, por necesidad personal, individual. Liberación, consolación, de catarsis. Nunca pensé que estaríamos debatiendo esto a nivel nacional ni que iba a tener tanta repercusión en los medios de comunicación", agregó.

Confesó que estuvo un poco abrumada y algo asustada y angustiada, los primeros días, después de su denuncia en la red social Facebook.

Agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido luego de confesar, de manera valiente, lo que le ocurrió cuando era una niña.

"Esta batalla la asumo con mucha altura porque creo que por este tema debemos de dejar de sentir tanta pena y tanta vergüenza. Hay que hacer esto con dignidad", afirmó.

"No nos arrebataron la dignidad, por un momento nos sentimos así", añadió.

Invitó a las víctimas a hablar y a que se liberen, denunciando los actos que sufrieron.

"Este camino que me queda por emprender va a ser largo y difícil. Habrán victorias y derrotas. Yo hablé de la historia de Salomé porque me impulsó a mí a dar este último paso, de decidir a hablar", sostuvo.

Indicó que aquí hay una cultura que violenta, que abusa, que silencia a las víctimas, por lo que el momento es ahora de cambiar esa estructura del mal.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Viviana Vargas V. (@vivisnacky) el